miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos: Los dos femicidios que conmovieron a Dorrego

descarga
Verónica Vaca tenía 24 años cuando fue asesinada por su ex pareja, Luis Roberto Pérez, el 28 de mayo de 2008.

Fue el propio Pérez el que se presentó en la comisaría local para confesar que había ultimado a la joven. Pérez y Vaca eran padres de dos niños que, al momento de los hechos, se encontraban en la casa de sus abuelos maternos, donde también vivía la joven.

El femicidio fue cometido en la vivienda Clementina Villamayor 640. Un mes después, se realizó una marcha por las calles de nuestra ciudad para pedir justicia.

El otro hecho se produjo el 21 de octubre de 2012, cuando Guillermo Patricio “Galli” Bullón (42) mató de un disparo en la cabeza a su pareja Marcela Andrea García (32), luego de regresar de un boliche bailable.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo Alfredo d'Empaire y Raúl Guillermo López Camelo, consideró a Bullón autor responsable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, dado que se utilizó un revólver calibre 32. Lo condenaron a 18 años de prisión.

Para los magistrados, se demostró que aquel día, entre las 7 y las 7.30, en la vivienda de Echeverría 1474, Buyón efectuó un disparo con un revólver a Marcela García, ocasionándole una herida en la sien izquierda que determinó su deceso por un paro cardiorrespiratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario